Del jazz al clásico Scott Litroff impartirá clase magistral en Ciudad de México.

Saxofonista Scott Litroff impartirá clase magistral en CDMX.

Scott Litroff, profesor de estudios de jazz en el Queensborough Community College de Nueva York dará una clase magistral en la Ciudad de México a estudiantes de saxofón ¡Conoce los detalles para asistir!

Después de impartir un recital en la Ciudad de Oaxaca el  saxofonista Scott Litroff impartirá clases en la Ciudad de México. Es reconocido por su versatilidad como intérprete y educador tanto en jazz como en estilos clásicos. Ha recibió el doctorado en Artes musicales y Bachelor of Arts en la Universidad de Stony Brook y una maestría  en música del Mannes College of Music.

Al platicar con el Dr. Scott, pudimos percatarnos del gran cariño que ha comenzado a cultivar por México y sus estudiantes, a pesar de ser la segunda vez que pisa tierras Mexicanas , sin embargo será la  primera vez que se encuentre en la CDMX.

-¿Que observa en los estudiantes mexicanos?

Los estudiantes mexicanos son muy amables, y están ansiosos por aprender. Es un placer enseñar a los estudiantes en México porque realmente aprecian la oportunidad de aprender de otros puntos de vista“.

Respecto a los estilos y percepción del ámbito académico que se vive en México el Dr. Scott recalca la postura positiva de los maestros de saxofón, que considera que son muy abiertos de mente,: también  opina que existen muchos estilos de música en México que utilizan el saxofón, y que esto ha tenido un efecto positivo en los estudiantes mexicanos de saxofón.

“Hay quienes tienen menos o más experiencia, pero lo que más me impresiona es la amplia variedad de estilos musicales que los estudiantes de saxofón clásico están aprendiendo en México”.

-¿Cuál es la impresión que tiene del nivel del saxofón clásico en México?

El nivel de los estudiantes más experimentados es bastante bueno, y aquellos con menos experiencia se benefician de una comunidad musical de apoyo que valora en gran medida las artes escénicas.

“Hay una bondad entre la gente de México que nunca experimenté de la misma manera en ningún otro lugar y realmente me enamoré de este hermoso país. Es realmente un honor estar aquí, y espero que mi evento de clase magistral sea útil para los estudiantes”.

-Cuál es la importancia de asistir a su a clase magistral?

Una buena clase magistral debe enseñar a todos al mismo tiempo, y siempre  me aseguro de que no importa quién está en el escenario conmigo, todos los estudiantes de saxofón recibirán información útil.

Mis métodos se centran en el desarrollo de una excelente calidad de sonido y la práctica de compartir técnicas que ayudarán a los estudiantes de todos los niveles. Porque me desenvuelvo tocando tanto los estilos clásicos como también de jazz y de esta manera puedo proporcionar consejos para los estudiantes que quieren aprender varios estilos.

Actualmente el maestro Scoott se encuentra trabajando con diversos compositores para realizar una grabación con saxofón y piano; el oaxaqueño Arodi Martínez es uno de los compositores con los que está colaborando para dicho proyecto. También se encuentra escribiendo un pequeño libro de enseñanza para estudiantes de saxofón.

La clase magistral se llevará a cabo el día 12 de Junio a partir de las 14:00hrs en el Auditorio Javier Barros Sierra, en la Alcaldía de Tlalpan.

Mayor información comunicarse al  teléfono: 5515808855

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .