La Covacha Big Band presentará concierto con Francisco Torres

Fotografía: Melany León

Lo que comenzó como una reunión de amigos, terminaría consolidándose como una Big Band, conformada por integrantes comprometidos en ensayar y trabajar repertorio de alto nivel. Buscando siempre el aprendizaje en conjunto para ofrecer conciertos con invitados de talla internacional.

Clave: El sitio del músico, platicó con Iván Trujillo: trompetista, director, coordinador y fundador de “La covacha Big Band” para conocer más de este gran proyecto.

“El motivo principal de esto es hacer música y aprender de grandes músicos“.

– ¿Como surge la idea de formar esta Big Band?

Hace 7 años aproximadamente teníamos un espacio cultural llamado La Covacha, ahí teníamos conciertos, exposiciones y talleres. Comencé haciendo un taller de jazz donde nos juntábamos una vez a la semana a estudiar standards de jazz, sin embargo, llegó un momento en el que iban muchos instrumentistas de metal que no conocía, pero con muchas ganas de tocar y aprender. Finalmente les propuse empezar a leer un repertorio un poco más formal y así creamos La Covacha Big Band.

Para Trujillo, es importante tomar este proyecto como una forma de estudio y colaboración en equipo por lo que comenta que siempre están buscando un repertorio en el que cada día los rete más y de esta manera seguir creciendo.

“He tenido la idea de explorar repertorio que nos ayude a crecer como Banda y como músicos”.

La Covacha Big Band presentará un concierto el próximo 20 de agosto en el Teatro Universitario Benito Juárez en Ensenada. Teniendo como invitado especial al trombonista Francisco Torres, originario de Hermosillo, Sonora.  

“Para este concierto presentaremos un programa de compositores que nos gustan mucho y siempre nos retan como: Thad Jones, Duke Ellington, Stan Kenton, Dizzy Gillespie, Arturo Sandoval, y arreglos del maestro Francisco Torres.”

Torres radica en la ciudad de Los Ángeles California, es director desde hace más de 10 años de la banda del conguero Poncho Sánchez, siendo nominado al Grammy y Latin Grammy como mejor Álbum de Latin Jazz.  También ha formado parte de: Gordon Goodwin’s Big Phat Band, John Beasley’s Monkestra, entre otras grandes Bandas haciéndose de esta forma uno de los trombonistas más solicitados en estudios de grabación.

Para conocer más visita las redes de La Covacha Big Band

Facebook La Covacha Big Band

IG @lacovachabigband

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s