Se cumplen 100 años del nacimiento de Benny Moré

El 24 de agosto de 1919, en el barrio Pueblo Nuevo de Santa Isabel de las Lajas, perteneciente a la provincia Cienfuegos nació una de las más grandes voces que ha dado Cuba, el cantante Bartolomé Maximiliano More Benítez, mejor conocido como Benny More.

¿Quien no ha cantado o bailado al ritmo del cantante de piel obscura, atuendo pulcro y musicalidad increíble? Benny More, quien en cuestión de segundos lograba lo que pocos, poner a bailar al mundo entero.

No importa si era bolero, son montuno o mambo. More, lograba sacudir el cuerpo y el recuerdo de los bailarines que se aproximaban a escucharlo no solo en Cuba sino también en diversas partes de América Latina como México, Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil y Puerto Rico. Aunque hoy en día a 100 años de su nacimiento es conocido en todo el mundo.

A demás de tocar con el Conjunto Matamoros también fue parte de la legendaria orquesta de Mariano Mercerón, la cual hasta la fecha se escucha su música en algunos salones de baile de la Ciudad de Mèxico. También grabó con el rey del mambo, Dámaso Pérez Prado.

-“Pero qué bonito y sabroso
Bailan el mambo las mexicanas
Mueven la cintura y los hombros
Igualito que las cubanas”-

A cien años de la muerte de este gran legado musical, no solo vocal sino también instrumental,ya que sus orquestas contaron con grandes músicos recordemos a Benny More moviendo la cintura “bonito y sabroso”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .