Saxofonista mexicana aceptada en Conservatorio de Barcelona

Marisol Sosa, una joven saxofonista originaria de la Ciudad de México, fue aceptada en el Conservatorio de Liceu en Barcelona para realizar sus estudios en especialidad en saxofón de jazz.

Fotografía: Federico Arguello

Marisol, una joven de cabello ondulado y ojos obscuros platicó con Clave: El Sitio del Músico, para contarnos de su ingreso al Conservatorio de Liceu en Barcelona y de como fue que este sueño que hoy es una meta se fue germinando.

– ¿Cómo fue que decidiste irte a estudiar para allá?

Desde hace unos años quería irme a estudiar a otro país, pero fue este año que me animé a hacerlo, tenía muchas ganas de entrar a una escuela y estudiar en forma porque solo lo había hecho por medio de clases particulares. Quise probar hacer exámenes a escuelas fuera de México, fue que decidí España porque mi maestro de saxofón José Luis Romero Alarcón, me consejo que es uno de los países con mayor nivel en el instrumento.

“Con el saxofón fue algo muy distinto, sentí que el instrumento me eligió a mí”.

– ¿Cómo fue que comenzaste a tocar saxofón?

Empecé a tocar saxofón porque siempre ha sido un instrumento que me ha llamado, un día una amiga me dijo que estaba vendiendo un saxofón, lo compré para probar y supe que era el instrumento que realmente me llenaba, antes de tocar saxofón estudié canto y luego piano, pero con el saxofón fue algo muy distinto, sentí que el instrumento me eligió a mí.

Después de esta breve entrevista, Marisol comenta con entusiasmo que a pesar de que será un trabajo duro, no solo el estar en una institución de prestigio, sino el estar en otro país, pondrá empeño en conseguir un gran nivel como saxofonista.

“Con disciplina y constancia se puede lograr lo que sea, tener un avance diario, aunque sea mínimo hace la diferencia”.

Marisol Sosa es un ejemplo de muchas historias que existen de mexicanos estudiando en otros países, que con grandes esfuerzos han logrado la meta de poder estudiar en otro país. Cada día, aunque estén lejos de México, se llenan de valentía para continuar y seguir trabajando por ser mejores cada día, llevando el orgullo del país en sus espaldas y sus instrumentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .