A 2 años del sismo las instalaciones del Sindicato de Músicos sin estar en condiciones óptimas

A 2 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones del Sindicato Único de trabajadores de la Música ubicado en Tasqueña, sigue sin estar abierto en su totalidad.

Fotografía:Milenio

Las instalaciones que dieran eco a acordes y crescendos, de sonidos agudos y graves, sigue hasta el día de hoy, después de 2 años del sismo del 19 de septiembre de 2017 sin estar activo en su totalidad. A pesar de que las autoridades tomaron medidas respecto a los daños que sufrieron varios inmuebles para salvaguardar a los alumnos, personal y público que se daba cita en aquellos edificios, hasta el día de hoy, se puede ver al entrar a estas instalaciones un Sindicato adaptado ante estos acontecimientos.

A pesar de que por órdenes oficiales desde el principio se mandó tener el dictamen por parte de Protección Civil, para conocer la situación en la que se encontraba el inmueble; en 2018, las autoridades del SUTM respondieron para periódicos nacionales que protección civil nunca llego, y que los dictámenes que se dieron fueron de arquitectos voluntarios que dictaminaron los daños que tenía el inmueble.

En estos dictámenes se encontró que la construcción quedo dañada en las columnas, las escaleras y los muros, muchos de ellos, agrietados y separados ligeramente de los bordes de la construcción, principalmente en el segundo piso, que fue la zona más afectada.

Cabe recalcar que por medidas de seguridad las autoridades del SUTM y trabajadores, adaptaron los espacios como la zona de cafetería, farmacia y salón para seguir trabajando. Esto aunado a un recorte de personal por falta de espacio dejando sólo a la mitad de los empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .