Muere saxofonista Peralta por coronavirus

Marcelo Peralta, saxofonista argentino, falleció en Madrid a los 59 años a causa del coronavirus.

El saxofonista argentino de 59 años, Marcelo Peralta, murió el 10 de marzo en Madrid a causa de un cuadro de neumonía que más tarde se diagnosticaría como coronavirus. Fue su amigo y músico Guillermo Bazzola quien daría la noticia en redes sociales.

Bazzola escribió ayer en su perfil de Facebook: “Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”.

Marcelo Peralta ha sido  el primer músico profesional que muere con el virus Covid-19.

Peralta nació el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires y residía en Madrid desde 1996, donde continuó su fructífera  carrera tanto discográfica como en presentaciones en vivo , así como en la pedagogía. Su trayectoria comenzó tras estudiar piano en la capital argentina y graduarse como profesor de saxofón en el conservatorio, con cátedras de jazz e improvisación.

En Madrid fue profesor del Conservatorio Manuel de Falla y de la Escuela de Música Creativa, colaboró con la Orquesta de Radio Televisión Española y formó varios conjuntos, desde cuartetos hasta Big Bands.

Aquí una de las últimas presentación del saxofonista junto  al cuarteto del saxofonista Andrés Herrera, para una sesión en Circe, junto a Guido Martinez (bajo), Álvaro Torres (piano); Leandro Savelon (batería).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .