Las 5 que no sabías de Charlie Parker

El gran saxofonista Charlie Parker murió un 12 de Marzo de 1955 en Nueva York, sin embargo hasta la actualidad sus composiciones y grabaciones siguen sonando hasta nuestros días. Sin duda fue uno de los más grandes saxofonistas y músicos que han dejado huella en la historia de la música, es por ello que te dejamos “Las 5 que seguramente no sabías de Charlie Parker”.

  1. Charlie Parker nació en Kansas al sur de Estados Unidos, el 29 de agosto de 1920, donde también nacieron los grandes íconos del jazz: Count Basie y Lester Young.
  2. Muchos dicen que el apodo de Bird se lo ganó por su talento natural para tocar el sax, ya que lo hacía de una manera única y fluida, a pesar de caracterizarse por tocar sus solos con una gran cantidad de notas; volaba mientras tocaba, como un pájaro que vuela y canta en lo más alto sin fallar una sola nota.
  3. Su madre Addie Parker, fue quien le regalo su primer saxofón, aunque Charlie aprendió a tocar de manera autodidacta practicando hasta 15 horas diarias.
  4. En 1954 su hija murió a temprana edad por una neumonía mal atendida, esto sumió a “Bird” en una depresión que lo llevó a un intento de suicidio. Durante sus últimos años Charlie Parker se casó una última vez y tuvo dos hijos más.
  5. Charlie Parker murió a los 34 años el 12 de marzo de 1955 por una úlcera, neumonía y un fallo cardiaco, aunque el reporte del forense consideraba el estado del cuerpo de Parker como un hombre de 60 o 70 debido a su adicción a las drogas y el alcohol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s