Llega a Netflix documental de Miles Davis

Al alcance de un click en Netflix, llega el documental de uno de los más grandes trompetistas de todos los tiempos: Miles Davis.

El documentalista Stanley Nelson Jr.,fue el cread or de: ‘Miles Davis: Birth of the Cool’. Nelson, tambien es escritor, productor y director de documentales aclamados, algunos de ellos – The Black Panthers: Vanguard of the Revolution (2015) y Jonestown: la vida y la muerte de Peoples Temple (2006), sin embargo ahora llega a la plataforma digital con algo totalmente diferente, a casi 30 años de la muerte de Miles, hace un documental impactante.

Mostrando no solo el gran legado que muchos conocemos de Miles, el director va más allá en esta cinta. Nos muestra a un Miles de carne y hueso. No solo aquel gran ícono que se llegaría a convertir tras grabar uno de los discos mas vendidos en la historia del jazz, sino que tambien nos deja ver a esa Miles herido por la época racista, que, apesar de haber tenido una posición económica más estable que la mayoría de los afroamericanos, tambien sufrió en su juventud e inclusive cuando ya era un músico muy reconocido.

Entre grabaciones, viajes, colaboraciones con grandes músicos como Coltrane y Bill Evans, el director no deja a la audiencia olvidar que ese gran trompetista que parecía ser de otro planeta, tambien se enamoraba y tenía familia, e inclusive aunque en su música llegara a una perfección, cometería errores en su vida personal que más tarde lo llevarían a un declive emocional y artístico.

La vanguardia, la superación, las drogas y la perfección, son solo algunos temas que se tocan en este documental, que sin duda reune testimonios de grandes musicos, familiares y amigos que rodearon al gran Miles Davis durante su vida, y que regalan al espectador una visión más completa y tambien compleja del gran ícolo inmortal del jazz.

3 pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .