Las 5 Apps gratis que todo músico debe tener

Como músicos es necesario contar con herramientas que nos permitan mejorar el tiempo de estudio en el instrumento, no importa si te dedicas al jazz, a la música académica o a la música popular.

Es por ello que hemos preparado para ti algunas aplicaciones que creemos que te serán de ayuda para tu estudio y que además poco son gratis.

  1. Piascore: Una aplicación disponible para Android y Apple. Ideal para llevar nuestras partituras en la Tablet o ipad. Te permite llevarlas de manera ordenadas, inclusive tambien cuenta con una pequeña biblioteca de partituras. Tambien te da la facilidad de marcar tus partituras con indicaciones de dinámicas, tempos, y marcas personales con la opción de cambiar de colores tus anotaciones. Es muy buena para hacer tus análisis musicales y llevar tu música contigo a donde sea que vayas.
  2. Sound Corset: Disponible para Android y Apple. Una aplicación 3 en 1. Metronomo, afinador y grabadora. Con esta aplicación no hay necesidad de salir hasta el menú principal para estar checando constantemente la afinación pues mientras estudias, con un solo click puedes checar tu afinación con gran precisión, pues a demás te permite ver la estabilidad de tus notas largas. El metrónomo es ideal porque te permite colocar subdivisiones como corcheas, semicorcheas, etc. Inclusive tiene modo ahorro de batería, para que lo escuches mientras la pantalla está apagada. La grabadora es muy buena pues te permite escuchar tus pasajes de estudio, compartirlos o escucharlo más lento o más rápido. Una app ideal para estudiar de forma adecuada.
  3. N-track tuner: Un afinador, ideal para instrumentos de cuerda, aunque tambien se puede utilizar para instrumentos de aliento, sin embargo se recomienda utilizar en cuerda ya que tiene mucho mas precisión para estos instrumentos, inclusive tiene una pantalla en donde permite ver las posiciones de la guitarra, o bien una pantalla mas tradicional en donde un diapasón es el que se puede visualizar.
  4. Be Focused: Muchas veces no tomamos en cuenta que los horarios y tiempos que cada quien tiene para estudiar son diferentes, es por ello que la importancia de distribuir el tiempo de estudio de manera correcta es de suma importancia. Esta aplicación te permite ordenar tu rutina de estudio,colocándoles nombres, breaks e inclusive gráficas semanales y mensuales en donde puedas ver cómo estas distribuyendo tu estudio y si es que funciona.
  5. RealPiano: Por ultimo te recomendamos que siempre tengas una referencia auditiva a la mano, y eso lo puedes obtener descargando esta app de piano. Te ayudará a poder salir de dudas respecto a tonalidades de algunas canciones, y tambien te ayudará a tener a la mano la sonoridad de algunos acordes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s