Fallece el trompetista y musicólogo Edward Tarr

El mundo de la trompeta se viste de luto, pues el día de hoy el trompetista y musicólogo estadounidense falleció a los 84 años.

Edward Tarr Hankins nació el 15 de junio de 1936 en Norwich, Connecticut; entre sus múltiple logros es una edición completa de las obras de trompeta del compositor barroco italiano Giuseppe Torelli. Edward tambien estudió musicología en Basilea con Leo Schrade en donde obtuvo su título en 1985.

Fue profesor de trompeta en la Rheinische Musikschule en Colonia, director del Museo de trompeta en Bad Säckingen Alemania, en la Academia de Música de Basilea en Basilea , Suiza; en la Schola Cantorum de Basilea y en los conservatorios superiores (Musikhochschulen) de Karlsruhe, Frankfurt , y Lucerna .

Era propietario de una de las colecciones más grandes de la literatura para trompeta original, que fue adquirida por el Real Conservatorio Superior de Archivos y colecciones de Escocia en 2014.

Como editor , Ed, como algunos de sus amigos le llamaban, fue tambien participe de muchos libros especializados, no sólo de música sino tambien de la historia de la trompeta. Su libro La trompeta fue publicado por primera vez en 1977 en Alemania como Die Trompete . En 1988 fue traducido al Inglés por SE Plank y Edward Tarr. Cuando Tarr celebró su 70 cumpleaños en 2006, Schott publicó una nueva edición de la versión alemana, “Die Trompete”. La versión en Inglés se ha actualizado y reeditado en 2008.

Torr grabaó más de 100 obras para muchas etiquetas que incluyen Ariola Records , BIS Records, Capriccio, Christophorus, Columbia Records , Deutsche Grammophon , EMI , Erato Records , HCC (Haas-Clásico Colonia), Hungaroton , Musikproduktion Dabringhaus und Grimm, Naxos Records , Nonesuch registros , Oryx, Tudor, y Vox Records .

Considerado como uno de los encargados de resguardar la historia de la trompeta y además pionero en la recuperación de la interpretación barroca y romántica de este instrumento. Su legado lo deja no sólo como un gran músico y trompetista que se deja ver en sus múltiples grabaciones, sino tambien, la importancia de su fallecimiento y de su persona radica en haber sido un gran musicólogo, en donde dejó diversos libros que permanecerán por siempre en la historia de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .