Las 5 que no sabías del trompetista Rafael Méndez

El 26 de marzo se cumplieron 114 años del Nacimiento del trompetista Rafael Méndez, el cual sigue siendo un gran ícono de este instrumento, no solo en México, sino en el mundo, es por ello que en esta ocasión hemos preparado las 5 cosas que no sabías de Méndez.

  • Fue el cuarto de quince hijos que sus padres Maximino Méndez y Gutiérrez e Irene Arceo Gálvez procrearon.
  • Méndez conoció a Pancho Villa. Varios historiadores coinciden en que a Villa le gustaba mucho como Méndez tocaba desde niño y que inclusive el fue quien le regaló su primer buen instrumento.
  • En 1932 tuvo un accidente. Rompió parte de su labio superior en el teatro Fox ya que fue golpeado accidentalmente con una puerta en la cara. Al principio el siguió tocando pero después tuvo que parar para que varios médicos lo tratasen, después del accidente hay quienes afirman que Méndez tocaba aún mejor.
  • Tiene una estrella en Hollywood. Esta fue puesta de manera póstuma y en 1993, la Universidad del Estado de Arizona (Arizona State University), de los Estados Unidos, estableció el edificio de música en donde se encuentra la Biblioteca de Rafael Méndez.
  • Se hace ciudadano estadounidense en 1940. Tambien murió en los Ángeles, California, Estados Unidos el 15 de septiembre de 1981.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .