Documentales de jazz en Netflix

5 documentales del mundo del jazz en netflix, que todo músico y melómano tiene que ver.

En esta ocasión hemos preparado para ti una recomendación, para que sigas disfrutando del jazz desde tu casa, no solo con conciertos y transmisiones en vivo como muchos músicos y artistas lo han hecho sino tambien con documentales que hablan de algunas grandes figuras del jazz y que puedes ver desde tu casa en la famosa plataforma de Netflix.

1- En primer lugar te recomendamos el documental: “I Called him Morgan” ,que habla sobre el gran y joven trompetista afroamericano Lee Morgan y de su esposa, con quien pasó por momentos complicados, no solo llevados por su adicción a las drogas sino tambien por sus infidelidades, tanto así que su historia de amor y vida terminaría en una complicada escena trágica en plena nevada en Nueva York.

2- Como segunda recomendación, y para los amantes del saxofón te recomendamos el documental: “Chasing Trane”, que habla de la obra y vida del saxofonista inmortal John Coltrane, y quien su voz y sus memorias son interptedas por la voz del actor Denzel Washington. Sin duda un documental que alcanza a explicar un poco más de la visión de vida que Coltrane reflejaba en sus improvisaciones y de como su panorama familiar tambien lo influenció.

3- Como ya hablamos en una de nuestras recomendaciones anteriores el novedoso documental que llegó a Netflix del trompetista Miles Davis: “The birth of cool”, en sin duda un punto obligado de todo músico, ya que además de narrar puntos de su vida que fueron claves para cada uno de sus transciciones musicales, tambien deja ver al Miles de carne y hueso y no solo al gran inmortal trompetisa.

4-What happened Miss Simone?: Es un documental que habla de una de las voces más importantes del jazz: Nina Simone, en el podemos encontrar imágenes inéditas de la cantante, con entrevistas y testimonios jamás escuchados y recopilados para esta cinta, sin duda deja ver una de la partes más sensibles de la vida personal de la gran Nina Simone.

5-Quincy: Es un documental del 2018, que habla de la vida y obra del productor y pianista: Quincy Jones, quien aún vive, y sigue generando grandes producciones. Una de las cosas más llamativas de este documental es que en el se puede ver la relación que tiene con otros grandes íconos de la música y como su influencia en ellos deja una huella musical en cada una de las obras de otros músicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .