Lo que debes saber de Lee Konitz

El día de ayer 15 de abril murió el saxofonista Lee Konitz por coronavirus, te presentamos algunas cosas que debes de conocer de este legendario músico.

  • Lee Konitz nació en Chicago en 1927 y comenzó tocando el clarinete y el saxofón tenor en sus primeros años, antes de llegar al saxofón alto.
  • En 1974 grabó una improvisación sin acompañamiento sobre el standard The Song Is You durante casi 40 minutos para su álbum Lone-Lee, lo cual lo posicionaría como uno de los grandes improvisadores de la historia por sus ideas melódicas con gran fraseo.
  • En los años cincuenta, tocó en la orquesta de Stan Kenton y enseguida activó una prolífica carrera como líder, y también mano a mano con otros músicos como Gerry Mulligan, Jimmy Giuffre y Warne Marsh.
  • Cuando se fue a Nueva York en 1949, colaboró en importantes grabaciones: Birth Of The Cool de Miles Davis y las piezas Crosscurrent e Intuition, de Tristano.
  • Konitz era uno de los pocos supervivientes de la era dorada del jazz que se inauguró en los años cuarenta con el be-bop y tras más de 70 años de carrera artística se posicionó como uno de los pocos saxofonistas altos en preservar su escencia y continuar con gran actividad musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .