Trompetistas mexicanos homenajean a Méndez

Como parte del Rafael Méndez International Brass Festival, más de 30 trompetistas mexicanos se unieron para homenajear a distancia al gran trompetista mexicano Rafael Méndez.

En un video que circula por redes sociales los más de 30 músicos mexicanos se unieron gracias a la tecnología, para interpretar una de las obras más conocidas del trompetista Méndez:”The Brave Matador”. Con un adaptación para ensamble de trompetas, tuba y percusión del oaxaqueño Edson Chicatti, una idea original y producción de Journey Music a cargo de Oscar Gómez y una curaduría del coordinador artístico Armando Cedillo Martínez, el video ha logrado gran repercusión entre el gremio, pues a demás de unir de manera virtual a trompetistas de diferentes partes de México, tambien se homenajea a uno de los grandes exponentes de dicho instrumento de todos los tiempos: Rafael Méndez.

El Rafael Méndez Intertational Brass Festival, en todas sus ediciones desde 2007, ha logrado reunir a los máximos ponentes de instrumentos de aliento metal de diferentes partes del mundo, siempre con la finalidad de homenajear al trompetista del cual lleva su nombre.

El director del RMIBF y trompetista Armando Cedillo invitó a la comunidad a seguir de cerca las redes sociales del festival, pues seguirán compartiendo grabaciones de los diversos conciertos que ha tenido el festival a lo largo de estos años.

Te invitamos a seguir las redes sociales del Rafael Méndez internacional Brass Festival aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .