Las 5 que no sabías de Charles Mingus

En esta ocasión preparamos para ti las 5 que seguro no sabías de uno de los más grandes jazzistas y contrabajistas del siglo XX: Charles Mingus.

1-Mingus nació en Nogales, sin embargo su madre falleció apenas seis meses después del parto a causa de una miocarditis crónica.

2-Algo que no deja de sorprender es el hecho de que Charles Mingus se fuera a vivir a Cuernavaca cuando ya se encontraba enfermo, y sería en este mismo lugar , Cuernavaca México, en donde moriría en 1979.

3-Mingus alcanzó el éxito y la fama mundial debido a que fue uno de los más grandes contrabajistas del siglo XX, sin embargo en un principio empezó en la música tocando trombón, después el violonchelo y más tarde llegaría al contrabajo.

4-En 1966, Mingus fue desalojado de su apartamento en Great Jones Street en Nueva York por no pagar el alquiler, apartamento en el cual vivía con su hija.

5-Mingus golpeó en la boca al trombonista Jimmy Knepper con el cual acostumbraba realizar grabaciones. Este pleito terminaría en el tribunal y separando a ambos músicos para seguir tocando, aunque más tarde Knepper volviera a grabar y tocar con Mingus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .