Conciertos completos que tienes que ver de Maynard Ferguson

Trompetista de referencia que todo músico debe de conocer, Maynard Ferguson.

Conocido por su excelente manejo en el registro agudo de la trompeta, Ferguson es considerado como uno de los grandes trompetistas de jazz moderno, además de haber sido un gran catedrático formando a su lado jóvenes instrumentistas que al día de hoy muchos de ellos son estrellas. Sin embargo Ferguson tambien es muy conocido por haber llevado la música de grandes temas de películas al mundo del jazz de una manera excepcional. Te dejamos aquí algunos conciertos de este gran trompetista de todos los tiempos para que puedas disfrutar desde tu casa.

En este concierto Maynard y su banda estaban tocando en el Festival International de Jazz, Montreal en 1982. Lo que no deja de ser sorprendente es que todos los números interpretados en este concierto son tocados de memoria por todos y cada uno de los músicos en el escenario.

Este concierto es de 1975 y en el Maynard toco varios temas con los cuales logró hacerse de fama mundial, sus músicos en este concierto son: En las trompetas: Stan Mark, Bob Summers, Don Hahn, Lynn Nicholson, Ernie Garside. Trombones: Randy Purcell, Jerry Johnson. Saxos: Andy Mackintosh, Bruce Johnstone, Brian Smith. Piano: Alan Zavod. Bajo: Rick Petrone.

Este concierto es de 2001 en Alemania, en el marco del: Internationale Jazzwoche Burghausen, en el se puede ver la madurez del gran Ferguson acompañado de una banda de jóvenes músicos integrando repertorio de distintas épocas de u carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .