Mark Levine y su libro de teoría del jazz

Descarga el libro de jazz considerado por muchos como uno de los más importantes de la historia para conocer mejor este género.

Queremos platicarte que uno de nuestros nuevos aliados es el sitio web de “TODOS SAXOS”, fundado y creado por Lio Biondelli, saxofonista y docente argentino. En este sitio puedes encontrar material para descargar totalmente gratis, así como tambien información de clases y productos, es por ello que quisimos estrenar esta nueva alianza compartiéndote información de uno de los libros más importantes del jazz y que puedes descarar en su página web.

Mark Jay Levine, autor de este libro, es un pianista americano de jazz, además de tocar tambien el trombón, ser compositor, autor de varios libros y un educador reconocido a nivel internacional, debido a las grandes aportaciones que ha hecho en la literatura de la música. Para muchos, este libro de Mark Levine, es el mejor libro sobre teoría de jazz, ya que es fácil de leer y fácil de utilizar, y a su vez es el estudio más completo que ha sido publicado cobre armonía y teoría del jazz.

Hay un libro de Mark Levine llamado Teoría del Jazz. Yo sugeriría conseguirlo y repasar dos páginas al día sólo para estudiarlo y aprender a leer una partitura básica de piano, aunque solamente pueda tocar una nota a la vez. A medida que lo repases te darás cuenta de que la forma en que escuchas y la forma en que cantas comenzará a cambiar automáticamente.”
— Esperanza Spalding

Teoría del Jazz lleva al estudiante, desde las técnicas más básicas como la construcción de acordes y la progresión II-V-I a la teoría de las escalas, el blues, cambios de “I Got Rhythm”, acordes de barra, el bebop y las escalas pentatónicas, cómo leer un “lead sheet” (reparto de melodías), memorizar canciones y un estudio de la rearmonización que es casi un libro en sí mismo. Recomendado por íconos del Jazz como Jamey Aebersold, David Liebman, Bobby Hutcherson, Cal Tjader, Joe Henderson, Woody Shaw, y muchos otros grandes músicos del jazz.

Descarga el libro de Mark Levine totalmente gratis en el sitio de uno de nuestros aliados “TODOS SAXOS”, haciendo click en este enlace: DESCARGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .