5 Beneficios de la música en los niños

En esta ocasión compartimos para ti 5 beneficios que tiene la música en los niños y que quizás no lo sabías.

La música y las artes son parte fundamental en la vida de todo ser humano, pues ayuda y nos sirve a diversas áreas en el desarrollo del cuerpo y de la menta humana, es por ello que desde temprana edad es muy importante que los niños esten expuestos a las vibraciones sonoras que la música genera, siempre y cuando esté dentro de las condiciones adecuadas para que no sea contraproducente, es por ello que en esta ocasión preparamos para ti 5 beneficios que tiene la música en los niños.

Aprendizaje: En la etapa en donde los niños comiénzanos alfabetización la música puede ser de gran ayuda, pues es a través de las canciones en donde se les puede ser otorgadas herramientas para facilitar la memoria de sílabas, colores. Aunado a esto el canto puede facilitarle al niño a mejorar su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra.

Concentración: La música mejora la capacidad de aprendizaje también en el área matemática, al igual que el aprendizaje en idiomas pues ayuda a que el cerebro trabaje la memoria.

Coordinación motriz: Al estar expuestos a ritmos diversos y bien estructurados los niños pueden mejorar su coordinación ya que a temprana edad los niños aprenden a caminar o hacer otro tipo de actividades que requieren coordinación con en varías partes del cuerpo.

Desarrolla la creatividad: La música al igual que todas las demás expresiones artísticas pueden ayudar a mejorar la imaginación, sin embargo la música puede ser de gran ayuda ya que con los instrumentos musicales el niño tiene la posibilidad de experimentar con melodías, ritmos y timbres.

Socialización: Escuchar, tocar o bailar música en grupo es una estupenda actividad social. Entre otros muchos beneficios de la música, ésta fomenta las relaciones y rompe barreras como la timidez. Los niños se dejan llevar con facilidad por la música y puede utilizarse como base para la realización de distintos juegos grupales que favorezcan el conocimiento de los demás y el desarrollo de las distintas aptitudes sociales.

En este enlace podrás tener clase con expertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .