Músicos al rescate del gremio

Ante la reciente contingencia han surgido formas de ayuda en la comunidad entre músicos de la Ciudad de México.

El saxofonista y dueño de Pizza Jazz, Adrián Escamilla, comenzó una iniciativa para apoyar a los colegas músicos que se encuentran en problemas económicos debido a la reciente pandemia.

Con una dinámica sencilla la empatía del saxofonista ha llegado a recaudar hasta el momento de esta entrevista 9 mil pesos, aunque la campaña aún continúa. Escamilla comenta cómo fue que comenzó esto:

En cuanto a la iniciativa, tengo aproximadamente 7 discos grabados en mi trayectoria musical, y tengo varios aún en formato físico que hice en 2011 con una saxofonsita alemana. Viendo la situación actual me rompe ver a tantos compañeros, que son gente trabajadora, gente que es de bien, que no tengan trabajo ahorita, ya que muchos tienen familia que dependen de ellos. Afortunadamente yo tengo lo que vendo y no estoy en esa situación como muchos compañeros que no tienen nada.

Pizza Jazz comenzó en la casa del saxofonsita Adrián Escamilla desde hace aproximadamente 10 años, teniendo diversas sedes hasta que finalmente llegó al lugar en donde ahora es sede de diversos conciertos, jam sessions y reuniones con pizza, jazz y café. En este lugar se han presentado músicos de Noruega, Francia, Estados Unidos, Perú, Chile, España, Canadá y hasta Asia. Incorporando a su cartelera ,también Big Bands y solistas.

Escamilla comenta cómo es la dinámica y algunas de las razones que lo llevaron a realizar esto:

Mi manera de ayudarles fue esta de la campaña, yo se que hay gente que puede aportar dede 100 pesos, y hay otra gente que ha aportado hasta tres mil pesos, y gracias a la credibilidad que tengo, de gente que me conoce y saben de mi trayectoria, es que me animé a hacer esto para ser un medio entre esa gente que puede aportar y la gente que lo necesita, eso es todo.

“Seguiré hasta que esto se regule un poco, la gente lo ha agradecido mucho, no siento estar haciendo gran cosa más que ser un intermediario”.

A pesar de que la campaña se ha llevado a cabo apenas durante 4 días, otros músicos se han comenzado a sumar a esta cadena de empatía entre el medio musical, inclusive donando otros materiales discográficos para ser vendidos.

Si deseas ser parte de esta campaña, te invitamos a seguir las redes de Adrian Escamilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .