Ryan Anthony: más alla del legado musical

El trompetista Ryan Anthony murió a los 51 años de edad el 23 de Junio del presente año. Sin embargo no solo deja un gran legado musical con su alta calidad artística como trompetista sino que también deja un legado para la investigación del cáncer a través de su fundación.

El mundo de la trompeta se encuentra de luto, luego de que el martes 23 de junio fuera anunciado por redes sociales el fallecimiento del excelente trompetista Ryan Anthony, luego de luchar contra el cáncer durante 8 años .

El gran trompetista

Ryan fue un solista reconocido mundialmente, quien toco en los recintos más importantes, a demás de ser la trompeta principal de la Orquesta Sinfónica de Dallas desde 2006. Durante los últimos años tuvo que alejarse de los escenarios, aunque siempre continuó con su labor como docente .

Entre sus muchos logros también resaltan los premios que a sus 16 años obtuvo ganando varios premios nacionales, incluida la revista Seventeen Magazine / General Gran premio de la competencia Concerto Motors, Ryan fue miembro del ensamble Canadian Brass. A partir de ahí, comenzó una amplia carrera, que abarca actuaciones con la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Cincinnati, la Orquesta Sinfónica de San Luis, la Sinfónica de San Diego, la Sinfonía de Colorado entre otras.

Su otro legado

En 2012, a los 43 años, Anthony fue diagnosticado con mieloma múltiple, una forma de cáncer que generalmente aparece en pacientes de 65 años o más. Después de un trasplante de células madre, mientras estaba en recuperación, recibió un gran apoyo de la comunidad musical.

Cuando se encontraban en recuperación el trompetista no podía presentarse en escenarios por lo que bromeaba con sus colegas con volver a tocar juntos, siempre con anhelo y buen humor. La comunidad y apoyo de sus compañeros siempre estuvo presente y fue así como tuvo la idea de generar un concierto para recaudar fondos.

El concierto no solo tuvo lugar tres años después, sino que reunió a grandes músicos . En este concierto Anthony y su esposa Niki lograron recaudar $ 1 millón para la investigación del cáncer, y fue así como decidieron podrían establecer oficialmente la Fundación Ryan Anthony , específicamente para la investigación del cáncer, y las ganancias se destinaron a la Fundación de Investigación Baylor Health Care, la Fundación de Investigación sobre Mieloma Múltiple y otras organizaciones similares.

Los conciertos de CancerBlows, de su fundación han despegado y se han convertido en el principal evento de la fundación, con personajes notables como Severinsen, Arturo Sandoval, Wayne Bergeron, Wycliffe Gordon, Rashawn Ross (de la Dave Matthews Band), Lee Loughnane, Joe Burgstaller, Jens Lindemann y Ronald Romm. Otros incluyen a Allen Vizzutti, Vince DiMartino, Michael Sachs, David Bilger, entre otros.

Sin duda su legado musical y en la investigación del cáncer perdurará por toda la eternidad. Descanse en Paz Ryan Antony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .