Giant Steps obra maestra de John Coltrane

Descarga las transcripciones del gran saxofonista de todos los tiempos John Coltrane, de manera totalmente gratis.

Uno de los discos más icónicos del gran saxofonista fue el de: “Giant Steps” , que se realizó a mediados de los años ochenta, considerado por algunos uno de los disco de culto e icono también del mejor hardbop de la época, “Giant Step” fue grabado con tres secciones rítmicas distintas acompañado en el bajo por Paul Chambers.

Una de las curiosidades de este disco es que para aquel entonces el tenorista Coltrane había dejado el grupo de Miles Davis, con el cual grabo otros materiales para el trompetista y pasaba gran parte de su tiempo con esa agrupación, por lo cual cuando grabó este disco aun no disponía de grupo propio, aunado a ello el saxofonista también había dejado el sello “Prestige” y debutaba como líder en “Atlantic”. Coltrane siempre estaba en continuo aprendizaje y evolución apesar de ser ya para ese entonce un saxofonista de renombre siempre buscaba llenar de nuevas ideas su música y en específico la grabación que se disponía hacer, buscando nuevos efectos y cambios armónicos.

“Giant Step” a la fecha es considerado como uno de los grandes referentes del jazz y en especifico del hardbop. “Paso de Gigante” en su traducción al español fue un paso irreversible en la vida de Coltrane, pues su música tomaría otros rumbos a partir de esta grabación.  Actualmente es una obra maestra para todos los saxofonistas de jazz, y por ello te invitamos a que lo disfrutes descargando las transcripciones en el sitio de TODOS SAXOS.

Para descargarlos da click en este enlace de nuestros amigos de TODOS SAXOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .