5 cosas que no sabías del guitarrista Carlos Santana

El afamado guitarrista Carlos Santana nació un 20 de julio pero de 1947, mexicano de nacimiento pero considerado un músico internacional, Santana ha dejado gran huella en el mundo de la música de diversos géneros. Por ello el día de hoy te presentamos algunas cosas que quizás no conocías del gran músico.

1- Algunos críticos consideran que la música llegó a Carlos desde temprana edad, pues su padre tocaba violín en un mariachi, lo que hacía que Santana estuviera en constante contacto con la música y los sonidos, precisamente se dice que el primero en obsequitarle su primer guitarra fue su padre.

2- En 1960 el y su familia se mudarían a San Francisco, donde aprendería hablar el ingles y asistiría a las escuelas James Lick Middle School y en 1965 a la Mission High School. Más tarde sería aceptado para continuar sus estudios en varias escuelas, sin embargo el rechazó la oferta y no ingresó a ninguna.

3- Carlos Santana cuenta con muchos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria musical entre algunos de los más importantes se encuentran ocho álbumes de oro y siete de platino, un Grammy en 1988 y ocho grammys por su grabación “Supernatural”, también cuenta con una estrella en el Camino de la Fama, en Hollywood.

4- El guitarrista tiene 3 hijos con quien fuera su esposa Deborah King, sin embargo en 2007 se divorciaron. Más tarde en 2010 se casaría con la baterista Cindy Backman, quien a demás está actualmente en su banda.

5. Actualmente, a demás de ser guitarrista y productor, también dedica parte de su vida al activismo social y las causas humanitarias. En 1998 creó la “Fundación Milagro” que brinda servicios de arte, educación y servicios de salud para niños y jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .