Jóvenes mexicanos ganan en competencia internacional de violín y piano

Aisha Corona, Alejando Corona y María Hanneman ganan competencias internaacionales de violín y piano.

La joven promesa mexicana originaria de Xalpa Veracruz, ganó el 2do premio en la categoría C con una puntuacion de 93.5. Junto a sus competidores se encuentran jóvenes de Estados Unidos, Corea del Sur y Finlandia. ENKOR competition 2020, es un concurso que llevó a cabo su séptima edición en línea, teniendo como jurado músicos especialistas en cada área a nivel mundial a lo largo de su historia este concurso se ha logrado componer por más de 500 miembros de más de 70 países en 6 continentes diferentes, teniendo de esta forma transparencia en cada uno de los resultados.

Por su parte Aisha Corona actualmente tiene 17 años , sin embargo debutó como solista con orquesta a los 6 años, siendo la mexicana más joven en hacerlo. Desde entonces, ha sido una solista activa en México y recientemente en los Estados Unidos. También ha dado recitales en ambos países.

María Hanneman es una pianista de 14 años que actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música, debido a su puntaje final, resultó ganadora del primer premio en la categoría de 13 a 15 años de edad en el Grand Prize Virtuoso International Music Competition. Cabe recalcar que este concurso es organizado desde el Mozarteum de Salzburgo, Austria. A los ganadores se les es invitados para que asistan a un evento/concierto especial con los ganadores.

Por otro lado el joven promesa Alejando Corona, también resultó electo ganador de la competencia, “International Music Competition Salzburg“, con el primer premio, luego de obtener un puntaje favorable, cabe recalcar que los tres jóvenes mexicanos compitieron con otros jóvenes de diferentes partes del mundo, demostrando así su talento para abrirse a nuevas oportunidades y poner el nombre de México en alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .