Mitos y realidades de Billie Holiday

Billie Holiday, considerada como una de las más grandes cantantes del jazz. Por ello, te presentamos algunos mitos y realidades que rodearon el legado de la gran cantante.

Realidad: Antes de morir, la cantante dejó por escrito algunas de sus anécdotas y memorias en su libro: Lady Sings the Blues, en este texto se pude leer gran parte de su vida y de sus problemas con las drogas y el racismo. Sin embargo muchos especialistas han coincidido en que gran parte de este texto tiene inconsistentes históricas.

Realidad: El nombre real de la cantante era Filadelfia a Eleanora Fagan, pero prefirió optar por el nombre de Billie, debido al agrado que tenia por la actriz Billie Dove.

Falso: Se cree que la cantante tuvo algunos hijos no reconocidos, sin embargo esa información es totlamente falsa. Aunque se mantuvo matrimonio con el trompetista trompetista Jimmy Monroe y año más tarde con Louis McKay ,no tuvo hijos.

Falso: Diversas fuentes afirman que Billie, mantuvo una relación amorosa con el saxofonista Lester Young , sin embargo eso es falso. La relación que mantuvo con el saxofonista desde que llegó a conocerlo fue de amistad y casi de hermandad, ello le permitiría incursionar con diversa bandas.

Realidad: Billie Holiday llegaría a compartir escenario con músicos de renombre como  Duke Ellington, Lester Young, Count Basie y Artie Shaw, Louis Armstrong, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .