Gina Enríquez, música por las mujeres y la naturaleza

De la composición a la dirección, del marfil al águila real, Gina Enríquez es una compositora mexicana que ha logrado sobresalir en México y en el mundo, dedicando gran parte de sus obras al mundo de la naturaleza.

Desde temprana edad Enríquez se enamoró de las melodías, de los sonidos del piano y pronto lo haría también del mundo orquestal. Sin embargo ella siempre ha llevado su composición a otro mundo, al mundo de la naturaleza, haciendo conciencia al ser humano de todo lo que le rodea y de la importancia de cuidar todo su entorno.

Gina ha logrado ser una mujer compositora y directora de orquesta que ha aportado también grandes proyectos a la música mexicana, difundiendo y apoyando el trabajo de las mujeres en la música por varios años, inclusive, fundó una orquesta integrada en su totalidad por mujeres, y por si fuera poco , también logró crear una asociación bajo los mismos ideales.

A pesar de ser una compositora sobresaliente, Gina también ha sufrido violencia de género relacionada a su labor como directora, por otro lado ha tenido la fortuna de guardar en sus recuerdos grandes momentos con diversos compositores de orquesta a nivel nacional.

Te invitamos a que conozcas más de la trayectoria y vida de la maestra Gina Enríquez en el siguiente Podcast, de Ellas en la música de México.

Escúchalo también en Spotify:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .