TODOS JUNTOS,unidos por el jazz

El Convite, Jazzatlán CapitalCASA FRANCAPizza Jazz Café, Blue Nose, Pitayo Music e interpretes de la escena local e internacional, se unen para seguir impulsando la escena del jazz en la CDMX.

Algunos se auto definen como locales, sin embargo en sus paredes habita mucho más que un solo lugar en donde se vende comida o en el caso de Pitayo Music, un simple estudio. Estos lugares se han convertido en una referencia obligada para escuchar la mágia de la improvisación musical que guarda la esencia del jazz, y los timbres y colores que muchos instrumentistas han dibujado con sus sonidos entre las paredes de estos lugares. Estos lugares dan vida a la CDMX, como puntos latentes en donde el jazz se vive cada noche.

Con el objetivo de seguir impulsando, empleando y difundiendo lo mejor de la escena del jazz de la CDMX, El Convite ,Jazzatlán CapitalCASA FRANCAPizza Jazz Café, Blue Nose y Pitayo se unen para crearTODOS JUNTOS, una sociedad en donde crearán una cartelera conjunta de conciertos en línea.

Antes de la contingencia que se vive actualmente el movimiento jazzístico en México estaba pasando por una etapa de gran actividad, con la apertura de nuevos lugares en donde se ofrecía música en vivo, aunado a ello la producción de una gran cantidad de festivales por todo el país y una incesante producción discográfica. Todo esto tenía tambien un reflejo importantw en el surgimientos de jóvenes músicos cada vez más preparados y con más oportunidades laborales. Como ha sucedido en diversas sectores el Covid-19 ha afectado de manera directa este movimiento, por lo cual Todos Juntos, tiene el objetivo de continuar con el movimiento que existía antes de la contingencia, adaptando esta normalidad con conciertos en línea.

Estos conciertos tienen como finalidad principal que los locales de jazz puedan seguir siendo una oferta de cultura y esparcimiento para sus clientes y amantes de la música, además de una oferta de empleo para los músicos con un sueldo asegurado. Las presentaciones se realizarán cada 15 días, los jueves a las 21:30 horas tiempo del centro de México. La sede de cada concierto variará dependiendo del anfitrión de cada noche, realizando los eventos a puerta cerrada con el único propósito de difundirlos por internet.

De igual manera, estos conciertos impulsarán la imagen de la escena del jazz de la CDMX, no sólo como una formada por músicos, sino integrada también por bares, restaurantes y otro tipo de negocios que se asocian al jazz cada uno a su manera, que se interesan por el bienestar de su escena, además de un sello discográfico preocupado por las producciones de calidad y su difusión, mostrando un ecosistema mayor, conformado por diferentes sectores apoyando una misma causa.

La estructura de producción de los conciertos mantendrá el modelo que Pitayo Music ha desarrollado a través de su plataforma Online, poniendo como prioridad el pago de los músicos, la aportación al Fondo Pitayo Cares MX y el rescate de los locales de jazz.

Para comprar tus boletos da click en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .