Anuncian concurso para mujeres compositoras

Iberorquestas Juveniles invita a compositoras de diversos países de latinoamérica a que se inscriban sus obras al Concurso de Composición sinfónico coral 2020.

Iberorquestas Juveniles lanzó su Concurso de Composición sinfónico-coral, el cual tiene como objetivo la realización de obras adecuadas para ser interpretadas por agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Iberoamérica. En esta edición 2020 el comité decidió extender la invitación a participar a compositoras residentes en alguno de los siguientes 12 países: Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay. Esto con la finalidad de abrir nuevas oportunidades para al gremio femenino.

Iberorquestas Juveniles -en coordinación con su Proyecto Común «Equidad de Género»- ha decidido que su Concurso de Composición 2020 esté dirigido exclusivamente a mujeres compositoras como una acción de carácter afirmativo, que abra espacios, impulse y empodere a las participantes. 


Hasta el día 30 de setiembre se recibirán las obras candidatas;el fallo del Jurado calificador (compuesto por tres compositoras de reconocido prestigio profesional) será anunciado en la primera semana de noviembre.

CONSULTA LAS BASES DEL CONCURSO AQUI.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.