Las 5 que no sabías de Claude Debussy

El 22 de Agosto de 1862 es la fecha del natalicio de uno de los grandes compositores de todos los tiempos, Claude Debussy, sin embargo a pesar de ser un compositor reconocido, existen algunos datos no muy famosos de el, por ello te presentamos algunos datos que quizás no conocías del compositor Claude Debussy.

1-Con un panorama social complicado durante su infancia y un talento innato, Debussy nació en Saint-Germain-en-Laye, hijo de una madre costurera y un padre dueño de una tienda de porcelana, siendo el mayor de 4 hijos, se mudaría a París con su familia por motivos económicos, lo que nunca se imaginaría es que sería un golpe de suerte para encontrarse con el camino de la música.

2-Debussy entró al Conservatorio de París el 22 de octubre de 1872, cuando solo tenía 10 años de edad, aunque ya había tomado lecciones de piano desde los 7 años con su tía Clementina Debussy.

3- Claude conocío a Nadezhda Von Meck, famosa por encargar algunas obras a Tchaikovsky. Ella contrató a Debussy para que fuera el maestro de sus hijos, con lo cual lograría entrar a un mundo de élite y conocer a otros grandes compositores a los que antes no había podido acceder.

4- Para principios del siglo XX Debussy ya había compuesto decenas de piezas y había ganado prestigio en el gremio de la música, sin embargo fuera de las instituciones no era muy conocido. Finalmente llegariá a tener el reconocimiento popular hasta el 30 de abril de 1902, después de que su pieza Pelléas et Mélisande fuera interpretada en El Teatro Nacional de la Opéra-Comique.

5- Debussy falleció el 25 de marzo de 1918 a causa de un cáncer colorrectal, en su casa de París a la edad de 55 años, tras una carrera de poco más de 30 años como compositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .