Lanzan:”Empezá a improvisar”, el libro para aprender a improvisar en el jazz.

Lío Biondelli, saxofonista y docente argentino estrena método para aprender a improvisar.

Biondelli es un saxofonista que siempre ha estado envuelto en el ámbito de la pedagogía y en el mundo del jazz, comenzó a estudiar saxofón desde los 10 años en su ciudad natal, Neuquén en la Patagonia Argentina, en 1997. Sus primeras aproximaciones al jazz se dio en IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes). Paralelamente, viajó durante cuatro años desde Neuquén a Buenos Aires para tomar clases particulares de saxo e improvisación con Ricardo Cavalli y de armonía, composición y arreglos con Mariano Otero.

“En esos viajes surgió mi inquietud por trasladarme de manera definitiva a Buenos Aires, mi principal objetivo era ingresar al Conservatorio de Música Popular Manuel de Falla, que cuenta con una de las carreras de jazz más prestigiosas de Latinoamérica”

Fue así que Lío decidió mudarse para conseguir su metas comenzando a estudiar con Carlos Lastra, gran saxofonista, docente y referente del jazz argentino. En el Conservatorio a demás estudió con otros grandes maestros como Ernesto Jodos, Enrique Norris, Valentín Reiners,
Ricardo Nolé, Paula Shocron, Juan Pablo Arredondo, Eloy Michelini y Daniel Johansen. A demás en el año 2017 participó en una residencia con el maestro Barry Harris sobre Improvisación y
Bebop.


Después de haber tomado esa gran decisión de seguir sus sueños, Biondelli ha dedicado gran parte de su vida a su saxofón con 23 años dentro de la escena tocando en diferentes formaciones. En el año 2017 formó su propio cuarteto de jazz con el cual toca música propia y arreglos de standards.

-Actualmente trabajo en las composiciones de lo que será mi primer disco solista como líder, ya que anteriormente he grabado en diferentes formaciones como parte de grupos o sesionista. Este disco contará con la participación de destacados músicos de la escena jazzística de Buenos Aires y el repertorio estará conformado por composiciones propias.-

Empezá a improvisar un sueño hecho realidad

Empezá a Improvisar, es el primer libro del saxofonista y pedagogo, el cual, comenta que  surgió de la idea de compartir lo que durante muchos años ha aprendido, y que con la humildad que lo caracteriza comenta que aún sigue aprendiendo, a través de su constante búsqueda personal en la música. Biondelli tambien es una persona que se ha caracterizado por compartir sus conocimientos y sus materiales, por ello actualmente cuenta con una página web en la cual los saxofonistas pueden acceder a diversos materiales, y que en esta ocasión servirá como punto de encuentro para quienes quieran acceder a su libro de improvisación.

 Descarga el LIBRO.

“Este libro es una manera de organizar muchas de las cosas que he trabajado como estudiante con grandes maestros y los conservatorios de música en los cuales he estudiado. La docencia diaria durante muchos años me ha dado un orden y método de enseñanza que me ha demostrado grandes resultados y así, grandes satisfacciones como docente”

En este libro el lector podrá encontrar ejercicios, aspectos teóricos, lenguaje del jazz. Introducción al mundo del jazz para los principiantes y aspectos que el autor cree importantes para todo aquel que desea aprender a improvisar. A demás el material se encuentra disponible de manera gratuita para poder llegar a la mayor gente posible sin ningún tipo de restricción.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .