Lucia Sarmiento: pasión por el saxofón

Conoce a Lucia Sarmiento, saxofonista peruana radicada actualmente en Estados Unidos. Una mujer latina que se ha adaptado sus proyectos musicales a lo digital y quien tomó grandes decisiones para irse a estudiar a otro país.

Lucia Sarmiento
Fotografía cortesía

Con el acento peruano y la carisma que la caracteriza Lucia Sarmiento continúa haciendo música, a pesar del panorama no muy favorable para el quehacer musical, ella se mantiene optimista, creando y trabajando en nuevos proyectos. Una de las nuevas formas que ella ha
encontrado para continuar con su música es a través de la subvención de apoyos por medio de las plataformas digitales y redes sociales, en donde muestra su música, imparte clases y da a conocer algunos tips y recomendaciones de manera didáctica. Ella es Lucia Sarmiento la saxofonista peruana radicada en Minneapolis desde hace ya algunos años.

“Lo que quiero hacer es escribir, grabar y mostrarle al mundo la

música que me hace feliz”.

Ella cuenta que desde pequeña siempre estuvo inmersa en el mundo de la música, y cuando tenía 7 años ya se encontraba estudiando guitarra clásica pues su sueño era poder entrar al Conservatorio. Ella no contaba que en su camino se cruzaría la flauta con la cual comenzaría a jugar y a conocer nuevas formas de hacer música, más tarde llegaría el saxofón, instrumento el cual ya nunca volvió a soltar. Con él llegaría a su vida una nueva forma musical que sus oídos estaban por descubrir, el mágico jazz, género que le causaba intriga y curiosidad.


Lu, como le dicen sus amigos, con risas recuerda una anécdota en la que tenía que tocar un solo en la banda del colegio, y que le preguntaba con insistencia a su profesor que cual era el truco, que qué era lo que sabía Sony Rollins que ella no. Anécdota que le sirvió años más tarde para poder sumergirse en el lenguaje de los grandes interpretes y decidir irse a Estados Unidos a estudiar.

“Cuando vuelvo a Perú con mi familia y amigos siento que recargo mis energías y mis raíces. Es como manejar dos identidades e idiomas musicales siendo parte de dos culturas diferentes”

Al no existir muchas opciones para estudiar música contemporánea o jazz en Perú, Lucia se animó a contarle de sus planes a sus padres, los cuales le apoyaron, no sin antes advertirle que debía estudiar para prepararse, y que si en un año no lograba. Continúa leyendo nuestro reportaje especial descargando la revista digital gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .