Federico Osorio estrena:”The french álbum”

El pianista Federico Osorio sacó su más reciente álbum, el cual ha ganado una crítica para la importante revista de música clásica Gramophone. Quien posee una extensa discografía y es admirado por su musicalidad, técnica e imaginación.

Fotografía de cortesía

Al respecto, el columnista de la importante revista, Jeremy Nicholas, citó y confirmó lo dicho por el crítico de los Ángeles Times, quien lo describe como: .-“Uno de los pianistas más elegantes y consumados del planeta”. Confirma y añade: -“Elegante sí, y cuya interpretación tiene una calidez y una humanidad que me atraen inmensamente”-. En lo que respecta al sonido grabado en el Logan Center For The Arts de la Universidad de Chicago, señaló: -Es realista, honesto y con mucho espacio para capturar el florecimiento tonal del instrumento, un Steinway bellamente expresado.-

En exclusiva para Clave: El Sitio del Músico, el maestro Osorio nos comenta respecto a su
álbum: -“Desde que era adolescente el repertorio francés me ha encantado, especialmente Debussy y Ravel, primero que nada, Debussy, siento que es un compositor extraordinario y fuera de serie. Con Cedille records he grabado desde hace años, un álbum de música española, luego el álbum de Ponce, el recital de música rusa, salón mexicano, el de Carlos Chávez y los dobles CDs SchubertBrahms y Debussy-Liszt.”

“Mi idea era crear un recital del repertorio francés, que es muy contrastante, dramático y expresivo”
J. F. Osorio

En este álbum se puede escuchar un repertorio lleno de belleza y una línea estética marcada
por los compositores que figuran en él. Osorio comenta que el repertorio que escogió, tuvo una secuencia natural, el cual lo encantó debido a la belleza de la música, con la cual siente que: “Se puede hacer una historia enmarcada por estas pavanas maravillosas de Fauré y Ravel, también hay una línea de pensamiento, ya que Ravel estudio con Fauré”.


Se incluye a Rameau por la admiración que Debussy y Ravel le tenían a los clavecinistas, estas obras vienen a refrescar el ambiente misterioso y oscuro de los preludios de Debussy que se escucharon antes. Luego prevalece el carácter español, con las tres habaneras (Debussy y Chabrier) y la alborada del gracioso.

Por Argentina Durán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .