Estrenarán cortometraje con mirada hacia el saxofón y los jóvenes

El corto documental Conservatorio: Juventud y Rebeldía, será exhibido en la Muestra de cine del Pericón, en el municipio de Yautepec de Zaragoza dentro del estado de Morelos, en  el recinto de MOVIE ROOM YAUTEPEC el día 4 de diciembre del 2020.

 

Conservatorio: Juventud y Rebeldía es un cortometraje documental producido por  Cinedicion Originals, productora audiovisual independiente, la cual radica en Ciudad  de México. En esta producción se mostrará la realidad  de los estudiantes de música en la capital, en la cual se contarán sus vivencias anhelos, el coraje y rebeldía con el que deben de contar para enfrentarse al panorama actual . Esta producción contó con el director, escritor, director de fotografía y  productor asociado, Emmanuel Ovando, el coescritor, codirector de fotografía y  sonidista, Diego Roque, junto a Rodrigo Torres, quien realizó la foto fija y fue  asistente de dirección.

A lo largo de la cinta se acompañarán a dos estudiantes de música, ambos  saxofonistas mexicanos , Frida Montenegro y Luis Marín quienes actualmente integran el dúo Cronópios.

Sinopsis 

En México no se cuenta con el apoyo social y gubernamental necesario para  quienes estudian artes, específicamente música. De la mano de dos saxofonistas  nos adentraremos en la vida de los músicos en este país, así como descubriremos  el motivo por el cual decidieron estudiar estas carreras; algo que parecería una  osadía de su parte, pero quizá es lo que hace falta en México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.