Fernando Rosa: Raíces para volar

En entrevista exclusiva: “Raíces para volar” el primer álbum solista del argentino Fernando Rosa, aquí te contaremos algunas de sus inspiraciones y metas, en este entrevista exclusiva.

Este álbum el saxofonista Rosa, decidió realizarlo a partir de un profundo deseo de integrar en un material sonoro obras de música argentina, que estuviera vinculadas con el Tango, el Folklore, la Música Académica y Contemporánea. En cuanto al título, el argentino menciona varias conexiones entre el álbum y el momento artístico actual que transita; – sentí que la opción elegida, es la versión que nos complementa- . ya que por medio de palabras metafóricas, el propósito es invitar a la reflexión. -La palabra “Raíces” la conecta con su tierra, la música argentina en diferentes expresiones sonoras, que además refleja el sentido de pertenencia, de sostén y en encontrar un equilibrio en el accionar. La otra palabra clave es Volar,la cual tiene un sentido de acción, “movimiento”, por lo tanto, está conectado con dejar la actitud pasiva,a no quedarse estático sino todo lo contrario.

El escucha podrá transitar por un viaje a las raíces del interprete, mientras que tambien podrá remontarse a distintas épocas de su país natal Argentina, pasando por el tango y por la música de concierto.

“He realizado este CD
sintiendo la esencia de mi
tierra. Volarla no es solo
percibirla desde el aire, es
pisar cada suelo y su
contenido, buscando la
música que la representa”.

En cuanto al proceso creativo Fernando comenta que este proyecto atravesó distintos
cambios y modificaciones hasta llegar al resultado final, siempre manteniendo, el significado de aquello que quería expresar y dar a conocer. El deseo de búsqueda, no lo detenía hasta encontrar y realizar aquello que tanto… Si deseas continuar leyendo esta entrevista descarga la revista en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .