Genio y figura,el gran Rubén González en México.

En la pluma de… Tenoch Ramos.

En el año de 1919 nace Rubén González en Santa Clara Cuba, pasante de médico, se decide por el piano e ingresa al Conservatorio de Cienfuegos, para poco después iniciar su carrera y grabar su primer disco en 1942.

Cuarenta años después se retira, para que en 1996 reiniciarla su carrera al resurgir el Fenomenal Buenavista Social Club, donde aparecen compañeros de esta nueva aventura personajes como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Eliades Ochoa y otras súper estrellas y legendarios músicos cubanos, en un singularísimo “descubrimiento” que hizo el Sr. Ry Cooder, quien en sí es un tema, así como toda esa invasión de Cuban Legends, y de ahí, la película Documental, -Ganadora del Oscar-, dirigida por Wim Wenders.

Total; Rubén González vino a México a presentarse en el Salón 21. En esa época trabajábamos ahí gracias al Señor Miguel B. Nieto A.; Alejandro Mosko Deepshow Cancún “El Mosco “, Luis Arturo Rosales Reyes “El Negrito” y yo,quienes éramos los encargados de la labor sonora del recinto, -que poco a poco se iba engrandeciendo por su arsenal de músicos de todo tipo
que se irían presentando durante la administración del mencionado Sr. Nieto, bueno, el día que se presenta… Si deseas seguir leyendo este texto, da click en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .