El año de la tanguedia

El afamado compositor Astor Piazzolla aún sigue presente en la mente de muchos intérpretes del mundo, el año de la tanguedia es un proyecto a manera de homenaje por parte del
maestro saxofonista Jorge Retamoza.

El Año de la Tanguedia es un proyecto grabado en confinamiento por saxofonistas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, México, España, Francia y de toda la Argentina, para celebrar los 100 años del nacimiento de Astor Piazzolla interpretando su música a través de arreglos para cuarteto de saxos y alguna formación ampliada.

El saxofonista argentino Jorge Retamoza se ha dado a la tarea de juntar por medio de plataformas digitales a saxofonistas de diversa partes de mundo, con ello ha logrado realizar la grabación de obras del compositor Astor Piazzolla.

Astor Piazzolla fue un compositor nacido el 11 de marzo en mar de Plata Argentina, quien a través de gran parte de su carrera artística logró posicionar el tango como un estilo de música de concierto, siendo reconocido y recordado por ello a lo largo del tiempo. Si deseas continuar leyendo da clic en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .