Gerry López, primer mexicano en dirigir orquesta de jazz en Suiza

El saxofonista mexicano Gerry López es nombrado director sucesor de la orquesta de jazz de Fribourg en Suiza.

Gerry López es un saxofonista mexicano radicado en Suiza quien ha conseguido a través de una nominación, ser nombrado director de la orquesta de jazz de Fribourg en Suiza. Esta travesía comenzaría desde sus 21 años cuando López decidió irse al extranjero, pasando primero por Nueva York hasta llegar al Conservatorio de París, en donde realizaría sus estudios hasta culminarlos, ganar diversos concursos y finalmente llegar a Suiza para realizar sus estudios de maestría.

El saxofonista comenta que desde 2017 comenzó a estudiar la maestría en pedagogía y dirección en la Universidad de Berna, Suiza. A su llegada al país comenzó a tocar en diferentes orquestas. Fue así como llegó a la orquesta de jazz de Fribourg, donde tiempo después se convertiría en el primer alto de la banda. El día de ayer se anunció su elección dentro de los nominados para ser director desde el año 2022.

“A principios de año se anunció el cambio de dirección y estaba entre los nominados, todos eran suizos y el único extranjero era yo, me siento muy afortunado y contento “

Gerry López

El saxofonista considera que una forma de poder cumplir tus metas es manteniéndote en constante preparación, no importando de donde vengas, ya sea desde un pueblo pequeño en cualquier Estado del país o las grandes ciudades; los jóvenes, opina, deben de tener sus metas claras y saber preparase al máximo no importando donde estudien o vivan.

“Las oportunidades se crean para que las puertas se abran, si tienes ideas claras, preparación y actitud positiva en cualquier lugar del mundo podrás encajar”

Gerry López, saxofonista mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .