Encuentro de mujeres Clar&Sax

En la pluma de Sandra Sánchez, nuestra nueva colaboradora. Entre el 8 y el 27 de marzo del año en curso se llevó a cabo en línea el “Encuentro de Mujeres Clar&Sax”, una iniciativa de la Alianza de Mujeres Clarisax de Latinoamérica.

Este encuentro estuvo coordinado por cinco destacadas intérpretes y pedagogas del clarinete y
el saxofón: Kathya Galleguillos (ClarinetistaChile), Karem Ruiz (Saxofonista– Chile), Amanda
Müller (Clarinetista–Brasil), Ximena Constantino (Saxofonista-México) y Sandra Sánchez Cuervo
(Clarinetista– Colombia). Es pertinente nombrar que la Alianza de Mujeres Clarisax pretende ser un espacio para la visibilización del trabajo realizado por las mujeres clarinetistas y saxofonistas Latinoamericanas en el campo interpretativo, pero también desde el ámbito pedagógico y de investigación. Actualmente la Alianza cuenta con la agremiación de veinte mujeres de Costa Rica, Guatemala, México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Cuba y Colombia.

Este Primer encuentro de Mujeres Clar&Sax es considerado todo un éxito pues reunió mujeres de todos los países Latinoamericanos; de hecho, mujeres de Colombia y otros países con residencia actual en Europa aportaron su música para los conciertos que se realizaron los lunes, miércoles. Si deseas continuar leyendo este texto da click en este enlace.

Conoce a nuestra colaboradora:

Sandra Sánchez, clarinetista

SANDRA SÁNCHEZ CUERVO-Colombia

Magister en Música con estudios superiores en el Conservatoire du Grand Région de Nancy, Francia. 

“Premier Prix” del Concours Artistique de Épinal, Francia (2007); ha enfocado su carrera artística a la música de cámara y a la divulgación de la música para clarinete solo, estrenando obras de jóvenes compositores de su región. 

Ha sido integrante fundadora de diferentes agrupaciones de cámara en Medellín. Ha pertenecido a distintas agrupaciones sinfónicas como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia, Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Antioquia. 

Ha participado en distintos festivales de clarinete y música contemporánea entre los cuales se destacan: II Encuentro Femenino de clarinetistas (Brasil-2020), Festival Internacional Clarisax (Colombia – 2016), XI Festival de Música Contemporánea MÚSICAHORA (La Serena, Chile – 2015), Artista Invitada para el evento “Medellín à Mons” (Bélgica – 2015), XI Festival de Müsica Contemporánea Darwin Vargas (Valparaíso, Chile – 2014). Perteneció a la Orquesta de la Corporación Musical de la Gran Región del Este Europeo- CMGR (2007).  

Es profesora de la Universidad de Antioquia, institución en la que lidera importantes procesos académicos como docente del área de clarinete desde el año 2012. Recientemente, publicó su artículo “Música, Memoria, Liderazgo y Participación” en el libro “La Paz es una obra de Arte Una experiencia significativa del Taller Itinerante para la Paz” de la colección de textos sobre pensamiento y creación en las Artes, Universidad de Antioquia, Facultad de Artes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .