Ensamble LIMINAR celebra con serie de conciertos

El proyecto LIMINAR, celebra sus 10 años de existencia con una temporada de conciertos del 28 de noviembre al 19 de diciembre.

Liminar es un ensamble independiente de música contemporánea radicado en el Distrito Federal fundado en 2011, sus integrantes principales están dedicados de lleno a la música nueva y experimental.

Dentro del amplio espectro de la música actual, Liminar se ubica decididamente del lado más arriesgado ya que sus programas exploran los linderos de la música con el arte sonoro, el teatro musical y el performance, expandiendo así los límites de la sala de conciertos.

Liminar se ha convertido en una plataforma donde la música nueva se encuentra con otras disciplinas artísticas. Sus presentaciones pueden escucharse tanto en las principales salas de música de cámara de la Ciudad de México como en museos, galerías y foros alternativos.El objetivo principal de Liminar es el trabajo con compositores vivos, sobre todo de la escena mexicana. Aún así, la lista de compositores internacionales con los el grupo ha trabajado está compuesta por nombres como Christian Wolff, Michael Pisaro, Carola Bauckholt, Erik Ulman y Manfred Werder. Como músicos invitados ha tenido a figuras como Robyn Schulkowsky, Wilhelm Bruck y Severine Ballon. En aras de una organización más horizontal del trabajo de ensamble, Liminar trabaja sin un director permanente, pero ha desarrollado una relación duradera con dos de las más prometedoras batutas del país: Rodrigo Macías y Ludwig Carrasco.

En esta ocasión y con motivo de celebrar su Décimo aniversario el ensamble poco común, LIMINAR, celebrará con sus integrantes y seguidores con una pequeña temporada de conciertos a realizarse en La Casa Franciscana de la CDMX. Arrancando sus actividades el domingo 28 de noviembre con Natalia Pérez en el chelo Gibrán Andrade en la batería y el flautista y compositor Wilfrido Terrazas mientras que el 2 de diciembre contará con la presencia de Fabian Campuzano,Uriel Quintana y Manuel Vigueras. El 16 de diciembre contará con Amador, Iturralde y Matus. Cerrando el 19 con el guitarrista JM Alcántara.

Consulta tus boletos en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.