La incapacidad de sentir la música.

En la pluma de Helena Colina.No es de extrañar que algunas personas no muestren gusto o interés por la música. A este hecho se le denomina anhedonia musical. Por lo tanto, no caigamos en el error de que a todo el mundo le gusta la música. La anhedonia musical es un síntoma, no es un síndrome ni un trastorno.

La anhedonia es un término que procede del griego ἀν- : an- «falta de» y ἡδονή : hedoné «placer», es decir, es la incapacidad que tienen algunas personas para experimentar placer por algo o pierden interés en casi todas las actividades que realizan.

Photo by jonas mohamadi on Pexels.com

Las personas con anhedonia musical no presentan un incremento en la actividad cardíaca, ni en la conductancia de la piel al oír música placentera, como ocurre con las personas sensibles a la música.

Este síntoma se genera porque decaen las conexiones entre la zona del cerebro que gestiona los sonidos y el sistema de recompensa, lo que impide que esas personas que la padecen, sientan algún tipo de emoción o placer al escuchar música.

La música es un fenómeno ubicuo, es decir, que está presente en todos los lugares del mundo y es parte de nuestra cultura. De hecho, el ser humano siente necesidad y gusto por la música desde edades muy tempranas. Los bebés prefieren escuchar cantos dirigidos a ellos,
a que se les hablen simplemente. Si deseas seguir leyendo da click a este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.